Camisetas NBA

Camisetas NBA 2019

La NBA comenzó su vida como la Asociación de Baloncesto de América en 1946 y jugó con ese monje durante 3 años antes, en 1949, fusionándose con la Liga Nacional de Baloncesto y cambiando los nombres a la NBA. El BAA comenzó con 11 equipos en 1946, pero perdió cuatro de ellos antes del comienzo de la próxima temporada. A pesar de la pérdida de cuatro equipos, BAA estaba teniendo mucho éxito contra su rival NBL y pudo atraer a cuatro de las principales franquicias de NBL para unirse a BAA en 1948.

Camisetas NBA

Cuando las dos ligas se fusionaron en 1949, el número total de equipos se elevó a 17, pero la nueva liga rápidamente comenzaría a perder equipos. Después de solo seis años, el número de equipos se había reducido a solo 8. Los problemas financieros plagaron la liga desde el principio y esto fue especialmente cierto para los equipos de NBL que se unieron durante la fusión debido a que estaban en mercados más pequeños. El propietario de los Fort Wayne Pistons, un ex equipo de la NBL, llamado Frank Zollner fue clave para mantener a la NBA a flote financieramente durante este tiempo.

La NBA continuó con 8 equipos desde 1955 hasta 1961 cuando los Chicago Packers se unieron a la liga. Los Packers, ahora los Washington Wizards, no se consideran el primer equipo de expansión, ese distrito va a los Chicago Bulls porque los Bulls, que se unieron en 1966, tenían un proyecto de expansión real. Desde 1966 hasta 2004, la liga experimentó un boom de expansión con un total de 21 equipos que se unieron a la liga. Compra ahora camisetas NBA, las mejores camisetas de la NBA al mejor precio en nuestra web.

La NBA siempre ha sido una liga dominada por lo que algunos historiadores han llamado “equipos de la época”. Las primeras décadas de la NBA estuvieron dominadas por los Minneapolis Lakers y su estrella George Mikan. Desde 1948 hasta 1954, los Lakers ganaron 5 campeonatos de la NBA. Desde 1957 hasta 1969, los Boston Celtics ganaron 11 campeonatos en 13 temporadas y la década de 1980 estuvo dominada por los Lakers y los Celtics que se combinaron para ganar 8 de los 10 títulos durante esa década. La década de 1990 vio el surgimiento de los Chicago Bulls de Michael Jordan; quien capturaría 6 títulos durante la década. En la década de 2000, los Lakers volvieron a ser dominantes y ganaron 5 títulos durante la década. Solo las décadas de 1970 y 2010 no vieron una franquicia ganar al menos 4 títulos de la NBA, aunque los Golden State Warriors se acercaron al ganar 3 títulos en la década de 2010.
En la década de 1960, cuando la NBA estaba experimentando un crecimiento acelerado al agregar nuevos equipos, un rival surgió para desafiarlo en la ABA. La ABA duraría desde 1967 hasta 1976 cuando se fusionó con la NBA.

La década de 1980 vio crecer enormemente la liga y el juego de baloncesto y mucho de eso tuvo que ver con la rivalidad de Magic Johnson y Larry Bird. Los dos se han convertido en la definición de lo que se supone que es una rivalidad y sus equipos dominarán la década. Debido a esta rivalidad, creció mucho interés en los Estados Unidos sobre la NBA y comenzaron a firmarse los primeros acuerdos importantes de televisión, así como otra ola de expansión.

La década de 1990 vio la edad de Jordania. Ninguna persona en los deportes de equipo ha tenido un impacto tan grande que se haya extendido fuera del juego. Jordan se convirtió en la NBA y quizás incluso más grande que la liga. Si no hubiera sido por un retiro de dos años, Jordan podría haber ganado muchos más títulos de la NBA.

El post Jordan NBA vio un aumento en los jugadores internacionales que se unieron a la NBA. La década de 2000 fue verdaderamente una liga internacional ya que los jugadores de todos los rincones del mundo comenzaron a unirse a la NBA y muchos de ellos, como Dirk Nowitzki, comenzaron a encontrar el éxito en la liga.

La última década se dividió, primero por paridad con 5 equipos que ganaron títulos en seis temporadas, pero que vieron el surgimiento de uno de los equipos más dominantes en los Golden State Warriors. Los Warriors llegarían a cinco finales consecutivas de la NBA y ganarían 3 títulos durante ese lapso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *